Quantcast

Vox apuesta por confinamientos selectivos o controlar fronteras

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, receta “confinamientos selectivos”, “test masivos”, “control absoluto de las fronteras por ser una de las principales vías de contagio la entrada de la inmigración ilegal” y “control del aeropuerto” para frenar los contagios, al tiempo que ha condenado el uso político del “calentamiento de las calles”.

Tras la reunión mantenida este lunes en un nuevo comité de crisis entre el Gobierno y la oposición, el también secretario general de Vox ha hecho un llamamiento “para que se condene cualquier acto de utilización de los ciudadanos mediante el calentamiento de las calles, de la protesta generalizada, por parte de aquellos grupos que utilizan una situación de emergencia sanitaria como ariete contra el Gobierno municipal o el de la Comunidad”, en alusión a las protestas vecinales organizadas ayer contra los confinamientos por zonas.

El edil ha sostenido que los grupos políticos tienen la “responsabilidad” de velar por las medidas sanitarias que señalen los expertos, “cuando de verdad existen equipos de expertos, no como hacía el Gobierno (central)”, y no estar en la “permanente crítica” o empleando dichas medidas “como arma arrojadiza por cuestiones ajenas a la sanidad, por cuestiones políticas”.

“EL CONFINAMIENTO POR SÍ SOLO NO ES NINGUNA GARANTÍA”

Vox trasladará al Ejecutivo municipal una serie de propuestas dentro del ámbito de competencias del Ayuntamiento que tienen como denominador común “entender que el confinamiento por sí solo no es ninguna garantía de lucha contra la pandemia”.

“Las pruebas son estos terroríficos meses, donde el Gobierno de la Nación confinó a todo el país y alcanzamos la cifra de 50.000 muertos, donde la economía se ha venido abajo. Es evidente que no podemos volver a caer en el mismo error”, ha sostenido Ortega Smith.

El portavoz de Vox llama a “mirar lo que han hecho otros países, como confinamientos selectivos, haciendo pruebas de carácter masivo a toda la población a la que se puede considerar de riesgo, haciendo control absoluto de fronteras porque una de las principales vías de contagio está siendo la entrada de inmigración ilegal, el imprescindible control del aeropuerto, con controles selectivos”.

“Esto tiene más que ver con número de tests, de sanitarios y control de vías de entrada de contagio que con el confinamiento masivo, que ya hemos visto el resultado porque estamos unos meses confinados en casa pero cuando salimos vuelve otra vez el brote”, ha declarado. Vox ha pedido al Gobierno municipal que informe a la oposición de la situación epidemiológica en la ciudad semanalmente, incluso si puede ser dos veces a la semana.

APOYAN LAS ACTUALES MEDIDAS DE RESTRICCIÓN DE LA MOVILIDAD

Preguntado por las actuales medidas de restricción de la movilidad en marcha, Ortega Smith ha contestado que responden a medidas sanitarias, no políticas, por lo que no se opondrán a ellas aunque desconfían de que, “por regla general, a mayor confinamiento de la población, mejor resultado en la lucha contra la pandemia”.

“Otros países con medidas muchísimo menos restrictivas al movimiento y sin ir a confinamientos sanitarios masivos han logrado muchísimos menos contagios y menos muertos. Algo no se está haciendo bien”, ha concluido.

Comentarios de Facebook