Varios muertos, la mayoría menores, tras una estampida en una discoteca italiana

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó este mediodía que «no hay constancia de que haya ningún español entre las personas heridas» en la discoteca Lanterna Azzurra, en Corinaldo (Italia), en la que seis personas, cinco de ellos menores de edad, han perdido la vida y un centenar han resultado heridas de distinta consideración al producirse una avalancha en el local.

El cónsul general de Roma ha estado toda la noche pendiente de este suceso, indicaron a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID), quienes además precisaron que a las doce del mediodía no constaba que hubiera ningún español entre los heridos en esta tragedia, «aunque seguiremos pendientes de los acontecimeintos y recabando información», agregaron.

La discoteca Lanterna Azzurra celebraba anoche una fiesta protagonizada por el artista Sfera Ebbasta, uno de los músicos más conocidos de Italia, ídolo de adolescentes, que llenaban la sala. Pasada la una de la madrugada, según informan medios italianos, y cuando todavía no había actuado Ebasta, alguien lanzó algún tipo de gas piienta en el ambiente y se produjo una avalancha.

(SERVIMEDIA)