Quantcast

Varios coroneles se negaron a suceder a Pérez de los Cobos tras su polémico cese

Nueve días ha tardado el Gobierno en encontrar recambio para Diego Pérez de los Cobos, tras cesarle como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid por no avisar del informe que les había pedido la jueza sobre la relación entre el 8-M y la propagación del coronavirus.

Este martes Marlaska aseguraraba en el Senado que no pensaba dimitir tras publicarse la nota interna de la Guardia Civil sobre el cese de Pérez de los Cobos porque, a su juicio, esta comunicación no se hizo para conocer el contenido del informe sino para pedir explicaciones a este coronel sobre la filtración de esta investigación a la prensa.

Según informa este miércoles ‘laSexta’, a la hora de encontrar sustituto para Pérez de los Cobos, el Gobierno se ha encontrado con la oposición de varios coroneles que se negaron a ocupar el puesto.

Finalmente será el teniente coronel David Blanes González quien se convierta en el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

Según informó la Secretaría de Estado de Comunicación, este nombramiento se produce “dentro del nuevo impulso en la renovación de los mandos operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” dado por su titular, Fernando Grande-Marlaska. El Gobierno insiste en la remodelación de este cuerpo de seguridad en plena tormenta política.

El teniente coronel Blanes ha sido hasta ahora el jefe de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid. Ha ejercido, entre otros destinos, en la Comandancia de Álava, en la Unidad de Seguridad de la Casa de Su Majestad El Rey y en el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil.

Es graduado en Derecho, máster en Derecho Público y Estado Autonómico, máster en Dirección y Gestión de la Seguridad, y diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, entre otras titulaciones. Además, está en posesión de diversas condecoraciones y reconocimientos por el desempeño de su labor.

Desde La Moncloa también anunciaron que el coronel Diego Pérez de los Cobos ha solicitado una comisión de servicios en la Intervención Central de Armas y Explosivos en Madrid, que le ha sido concedida.

Comentarios de Facebook