viernes, 25 septiembre 2020 9:56

Unos narcos abandonan 2 toneladas de hachís en una playa de Algeciras por la vigilancia de la Guardia Civil

La vigilancia de la Guardia Civil en las costas de Cádiz ha obligado a una banda de narcotraficantes a abandonar 2,3 toneladas de hachís en una playa de Almería, donde se había iniciado la descarga de los fardos con la droga.

Según informó este jueves el Instituto Armado, el seguimiento por el aire que sus agentes venían haciendo de estas lanchas permitió cercar a tanto a las lanchas como a unas 15 personas que esperaban en una playa de Algeciras para desembarcar la droga.

La imposibilidad de llevarse la droga hizo que huyeran tanto los tripulantes de las lanchas como quienes esperaban en tierra firme la llegada del hachís. Ninguno de ellos pudo ser detenido por el momento, aunque la Benemérita mantiene abierta la operación.

El operativo se inició cuando los medios aéreos de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, de patrulla en aguas del Estrecho, detectaron varias embarcaciones del tipo semirrígida, de las habitualmente utilizadas para el tráfico de droga navegando.