Compartir

Unidas Podemos denunció este miércoles ante la Policía la entrada y grabación y publicación no autorizadas de imágenes de tres de sus despachos en el Congreso de los Diputados: los del presidente del grupo, Pablo Iglesias; su portavoz, Irene Montero; y el secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello.

Así lo anunció la propia Montero en declaraciones en la Cámara en la que se refirió a la publicación en ‘OK Diario’ de imágenes de su despacho y el de Iglesias, así como de otras del de Pisarello en Antena 3. Afirmó que se trató de “tres entradas no autorizadas” en los despachos que, junto a la grabación y publicación de imágenes, “pueden constituir delitos”, por lo que han interpuesto denuncia contra los mismos.

Además, añadió, Unidas Podemos ha pedido amparo a la Mesa del Congreso, y en este sentido dijo que no les “cabe duda” de que este órgano y su presidenta, Meritxell Batet, tomarán “medidas contundentes” y “van a hacer lo que esté en su mano para que las cloacas del Estado no campen a sus anchas por el Congreso”. Pidió, así, que se deriven “consecuencias, porque son hechos muy graves que violan todas las normas de funcionamiento de esta Cámara”.

(SERVIMEDIA)