Compartir

Una quincena de estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este próximo fin de semana, el del puente de Reyes, con una oferta de 404 kilómetros de pistas, unos 40 menos que el pasado fin de semana.

Según el parte de nieve que elabora la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Baqueira Beret (Lleida) es la que tiene una mayor oferta de nieve, con 89 kilómetros esquiables con un espesor máximo de 55 centímetros, seguida por Sierra Nevada (Granada), con 70 kilómetros con 1,5 metros.

Además, en el Pirineo destacan Cerler (Huesca), que ofrece 47 kilómetros con un espesor máximo de 90 centímetros; Masella (Girona), 45 kilómetros con 65 centímetros, y Boí Taüll (Lleida), 31 kilómetros con 90 centímetros.

También en los Pirineos, La Molina (Girona) ofrece 27 kilómetros con 50 centímetros, Port Ainé (Lleida) 21 kilómetros con 50 centímetros, Espot (Lleida) 21 kilómetros con 50 centímetros y Astún (Huesca) 14 kilómetros con 20 centímetros.

Por último, abren este fin de semana Vallter (Girona) y Formigal (Huesca) con 10 kilómetros, Valdelinares (Teruel) con seis, Núria (Girona) con tres y las estaciones de fondo de Llanos del Hospital (Huesca), con ocho, y Larra Belagua (Navarra), con tres.