Compartir

Una pareja de Zaragoza ha rechazado a una niña que acogieron en adopción a principios de este año por tener 13 años y no 7, como le aseguró inicialmente la agencia de adopción Udaan, situada en el estado central de Madhya Pradesh (India).

Ahora la menor se encuentra bajo la tutela del Servicio de Atención a la Infancia y a la Adolescencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

La ministra india de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, ha pedido a la Embajada de India que se encargue del caso y que se ocupe de que la niña regrese a la India. En su cuenta de Twitter escribe: “Es muy desafortunado que una niña adoptada haya sido abandonada en España. He pedido a nuestro embajador en España, D.B. Venkatesh Varma, que la devuelva inmediatamente a la India, donde nos aseguraremos de su reinserción y custodia”.

It is very unfortunate that the adopted girl has been abandoned in Spain. I have requested our Ambassador in Spain, Sh. D.B. Venkatesh Varma, to immediately send her back to India where we will ensure her rehabilitation and safe custody. pic.twitter.com/yH9NXGsClu

La niña llegó a España el 18 de enero de este año y los padres, al enterarse de su verdadera edad, se sintieron engañados. La edad de la menor ha sido establecida en España, según informa Kumar, y ahora su organización se está encargando de verificarla.