Una mujer arrestada por no mantener la distancia social, recluida en una celda junto a 12 personas durante 36 horas

La Policía Metropolitana de Nueva York (Estados Unidos) arrestó el fin de semana a varios ciudadanos que incumplieron la orden de distanciamiento social impuesta en la ciudad desde que se decretara en estado de alerta por el coronavirus.

En un informe policial al que tuvo acceso, ‘TheIntercept’, el pasado viernes un grupo de aproximadamente 25 personas fueron sorprendidas celebrando una fiesta en pleno confinamiento. Los agentes les solicitaron que disolvieran el encuentro y regresaran a sus domicilios, orden a la que los presentes hicieron caso omiso, por lo que los policías procedieron a su detención.

Entre los arrestados se encontraba una mujer de 37 años cuya identidad no ha sido revelada y que denunció que, a pesar de que no se encontraba en la fiesta, sino en un parking contiguo con su novio, fue detenida por un grupo de oficiales que carecía de material médico necesario, como mascarillas o guantes.

La mujer fue trasladada hasta una comisaría, acusada de no haber mantenido el distanciamiento social con el resto de detenidos. Fue encerrada en una celda junto a doce personas durante 36 horas, hecho que provocó su escepticismo con respecto a las normas.

La confinada denunció que la celda estaba sucia y que el lavabo carecía de jabón para enjuagarse las manos. Lo que sí había, según su testimonio, fue un agente pasaba de vez en cuando repartiendo sobres con desinfectante para los encarcelados.

«Nos pusieron a todos agrupados en una celda», dijo la mujer. “Nadie nos dio pañuelos de papel. Una vez entras allí, te tratan como la escoria de la tierra”, protestó.

La mujer fue puesta en libertad el domingo.

Ni el Departamento de Policía ni el alcalde de Nueva York han querido responder a las preguntas del citado medio.