Una empresa acusa a Pedro Sánchez de plagiar el lema de la campaña electoral

Una nueva acusación de plagio salpica al PSOE de Pedro Sánchez a solo unos días de que arranque la campaña electoral. El lema escogido para la campaña electoral del 28-A, «Haz que pase», está registrado desde hace cinco años en la Oficina de Española de Patentes y Marcas por una compañía ajena al partido por lo que su uso podría ser ilegítimo.

Raquel Blázquez, creadora de la empresa de servicios de consultoría registrada con la marca ‘Hazquepase’ ha asegurado en ‘Herrera en Cope’ que la formación liderada por Pedro Sánchez ha utilizado sin permiso su nombre comercial.

Según Blázquez, el uso por parte del PSOE del lema ha causado un perjuicio en la «reputación de una marca» que ha «creado y cuidado cada día”.  “Emprender y abrirse camino no es fácil, me he ganado la confianza de muchas empresas y ahora de repente ves que se te desmorona la marca”, lamentó la empresaria en su charla con Carlos Herrera. «Incluso hay quienes llaman a la empresa y al oír ‘Hazquepase’, cuelgan”, protestó.

Blázquez aseguró que el viernes su equipo jurídico envió una carta dirigida a la directiva socialista con la intención de que el partido rectificara públicamente y reconociera que la marca ya estaba registrada y que estaba utilizando ‘Hazquepase’ sin permiso. «Mis abogados dieron entonces tres días (desde el pasado viernes) y hasta el momento no he tenido ninguna comunicación por parte de este partido”, explicó.

Según la afectada, su deseo es solucionar el contencioso «de una manera amistosa» pero, en caso contrario, se emprenderían medidas para restablecer la reputación de la marca.

A través de la página web ‘Haz que pase’, la empresa ha hecho público un comunicado en el que la empresaria afirma que «el uso del lema se está efectuando sin mi consentimiento ni autorización (..) constituye una infracción sobre mis derechos sobre la citada marca española y un acto de competencia desleal. Así lo he comunicado al PSOE de modo fehaciente a través de mis abogados, con el fin de evitar un procedimiento judicial».

La compañía quieren dejar claro, que la empresa no tiene vinculaciones políticas «ni con el PSOE ni con ningún otro partido» que concurra en las próximas elecciones.