Compartir

La llegada de una ciclogénesis, causada a su vez por una borrasca profunda, traerá lluvia, frío, viento y oleaje intenso a buena parte de España durante varios días. De momento, este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Baleares y la Comunidad Valenciana.

Según la predicción recogida por Servimedia, el cielo estará nuboso o cubierto en Baleares, la Comunidad Valenciana y zonas próximas, con precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar intensidad muy fuerte puntualmente.

De forma más ocasional y dispersa también se esperan en buena parte del resto del país, siendo más débiles y menos probables hacia el norte y oeste de la península y hacia el sur de Canarias. Las precipitaciones también podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno del Estrecho.

La cota de nieve irá bajando hasta los 1.200/1.500 metros en Pirineos y estará en torno a los 1.600/1.900 metros en el resto de zonas.

Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte de la península, excepto en el suroeste y noreste peninsulares, donde habrá pocos cambios, al igual que en las islas. Se darán heladas en Pirineos.

El viento soplará del noroeste en Canarias y de componente sur girando a oeste en Alborán. Predominarán las componentes este y norte en el Cantábrico y en el área mediterránea, donde son probables los intervalos de intensidad fuerte.