Compartir

La alumna de 2º de Bachillerato del IES Palas Atenea de Torrejón de Ardoz (Madrid), Nadia Weronika Brzostowicz, ha sido galardonada con el premio especial del jurado en el XXXI Certamen Jóvenes Investigadores por el proyecto ‘Levitación acústica’.

El secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, José Manuel Pingarrón, entregó este jueves los premios de esta edición a los mejores proyectos científicos.

La galardonada con el premio especial, además de un premio económico de 5.000 euros, competirá en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores Eucys, que tendrá lugar en Bulgaria el próximo mes de septiembre. Además, realizará una estancia formativa en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los seis primeros premios, dotados con 4.000 euros cada uno, han sido concedidos a los siguientes proyectos: ‘Con la muerte en los talones. Crónica de una fuga y dos guerras’, de Claudia Lidia Pubill Quintillá del IES Guindavols (Lleida); ‘Factorización cuántica del número 15’, de Javier Pagán Lacambra, del IES San Mateo (Madrid); ‘O da la miúda’, de María Bouso Posada, Xiana Rego Fernández y Ana Rubal Sánchez, del IES San Rosendo de Mondoñedo (Lugo); ‘Prueba de concepto sobre la construcción de prótesis accesibles’, de Javier Simancas Ruesgas, del IES Pintor Antonio López de Tres Cantos (Madrid); ‘Sea energy project: la revolución de las olas’, de Ariadna González Navarro, del IES d’Argentona de Argentona (Barcelona), y ‘Tras la etiqueta’, de Cristina García Arenas, del IES Infanta Elena de Jumilla (Murcia).

El certamen ha estado organizado por la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.