Compartir

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado que un ciudadano italiano ha dado positivo en coronavirus, convirtiéndose en el tercer caso registrado en nuestro país.

Se trata de un médico italiano que estaba de vacaciones en Santa Cruz de Tenerife y que en estos momentos se encuentra ingresado el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Unas mil personas que se alojaban en el mismo hotel que el italiano, el H10 Costa Adeje Palace, han sido puestos en cuarentena esta madrugada.

Todos los turistas se encuentran recluidos en sus habitaciones de donde no pueden salir, tal y como les han comunicado desde recepción. Todo ellos tienen que someterse a controles médicos periódicos.

Mientras tanto, varios establecimientos de la zona sur de Tenerife están prestando su colaboración al Hotel H10 Costa Adeje Palace, para que el servicio a los clientes sea el mejor posible.

Así lo destaca la patronal tinerfeña Ashotel en un comunicado en el que hace un llamamiento “a la calma y la tranquilidad” porque “tenemos una sanidad de primer nivel y están en marcha y funcionando los protocolos establecidos”.

Además, explica que el hotel donde estaba alojado el turista afectado “se está volcando en atender la situación, mostrando una responsabilidad absoluta y siguiendo todos y cada uno de los pasos establecidos en el protocolo”.

A este respecto, asegura que la situación en el interior del establecimiento es de normalidad y que todos los clientes están informados de lo que está sucediendo y prestan su total colaboración para seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades.

Por último, la patronal hotelera de Tenerife insta a evitar la propagación de bulos y recurrir siempre a las vías oficiales de información, en este caso al Gobierno de Canarias.

(SERVIMEDIA)