Compartir

Un recluso de la prisión de Huelva se ha cortado el cuello, ante el asombro de los funcionarios que no le permitían la entrada al centro penitenciario, tras haber sido puesto en libertad.

Según el sindicato de prisiones Acaip, el interno había cumplido su condena y tan solo unas horas después de recibir la libertad había decidido regresar al centro, por considerar que no tenía dónde ir.

Ante la negativa de los guardias y la imposibilidad de poder entrar, en su desesperación el ex recluso atentó contra su propia vida cortándose el cuello.

Debido a la gravedad de la herida y del abundante sangrado, fue atendido por los funcionarios de prisiones de las áreas de vigilancia y sanitaria que se personaron rápidamente en el lugar y lograron estabilizar al exinterno hasta la llegada del 061 y su posterior traslado al hospital Juan Ramón Jiménez.

Desde Acaip reclaman más personal, formación y medios para una reinserción real y que se prepare a la población reclusa para la vida en libertad.

Enhorabuena compañeros por vuestro gran trabajo.Nuestra profesión tiene tb efectos fuera + allá de la Ribera.@interiorgob no debe apelar a estadísticas maquilladas y sí apostar x una reinserción real con personal suficiente y formación adecuada #AcaipXPrisiones #SOSPRISIONES pic.twitter.com/uRKJ8u8zCO