Compartir

El distrito madrileño de Vicálvaro celebrará el próximo sábado 24 de noviembre una consulta popular “para que todo el mundo pueda pronunciarse sobre la forma de Estado que le gustaría”.

Los organizadores, la plataforma Vicálvaro Decide, afirman que dicho día se celebrará una nueva consulta republicana en Madrid, “después del éxito” de la realizada el pasado 26 de junio en el distrito de Vallecas.

La organización señala en un comunicado, remitido este martes, que “somos cada vez más las personas que creemos que es necesario y urgente abrir un proceso constituyente que permita acabar con la monarquía, que sobrevive del dinero de nuestros bolsillos gracias a la represión y que nos muestra día a día su esencia patriarcal y corrupta”.

En este sentido, reconoce que “el camino no será fácil” y que, “para llegar a buen puerto, será necesario aunar el mayor número de fuerzas”. Por ello, “el primer paso es conocer la opinión de nuestros vecinos”.

La plataforma Vicálvaro Decide indica que de ahí nace la idea de realizar esta consulta republicana, “una más de muchas que se están realizando en barrios y pueblos como primer paso hacia una República, sembrando la idea de la necesidad de un proceso constituyente participativo”.