Compartir

Un estudiante de 3º de la E.S.O., de un Instituto de Valencia ha atacado a su profesora de biología con un cuchillo, en plena clase. Tras la agresión, el menor corrió a a la azotea del edificio, donde se atrincheró, mientras que la docente fue trasladada al Hospital General del Valencia.

Según publica ‘El País’, que cita a otra docente del centro, el estudiante se había acercado a la profesora mostrando el boletín de notas, cuando de repente sacó el arma de la mochila y la acuchilló varias veces en el brazo. Ante el ataque, los compañeros de clase comenzaron a lanzarle sillas y todo tipo de objetos para que se detuviera.

Según publica ‘El Mundo‘, el chico se había enfadado con ella por no estar conforme con la nota que le había puesto en un examen.

Tras el lamentable episodio, el agresor trató de huir y se refugió en la azotea del edificio, desde donde amenazó con tirarse, sin embargo, los agentes de la policía lograron que abandonase la idea y finalmente fue reducido y detenido.

El centro I.E.S. Misericordia ha publicado un comunicado en la web, en el que ha dado cuenta de los lamentables sucesos: “Tras los desafortunados incidentes ocurridos en la mañana de hoy día 12 de Junio se han resuelto de manera favorable siguiendo el protocolo de seguridad previsto para estos casos. La profesora está fuera de peligro y está siendo atendida por los servicios sanitarios. El alumno se ha puesto a disposición policial” y terminaba apuntando que continuaban con la jornada lectiva.