Compartir

Una cirujana, un cirujano y un anestesista han denunciado ante la Comisaría de Policía de Manacor (Mallorca), a un paciente que tras ser operado con “éxito y sin complicaciones”, les agredió, insultó y amenazó en la misma sala de reanimación.

La agresión a los facultativos se produjo en el Hospital de Manacor, el pasado 7 de enero, y según contaron, se inició cuando el paciente iba a salir de la sala de reanimación. Fue entonces cuando “comenzó a mostrarse agitado y comenzó a proferir insultos y amenazas de muerte al personal sanitario que le atendía”.

Según ‘Última Hora Mallorca’ cuando trataron de calmarle, con la presencia de sus familiares, el hombre se exaltó aún más y “golpeó en la cara a uno de los cirujanos que intentó contenerlo e intentó agredir a la otra cirujana que le intervino”. Finalmente, tuvieron que recurrir a la Policía Nacional que terminó esposando al paciente.

La cirujana, que tuvo que refugiarse en los baños hasta que llegaron los agentes porque el paciente la perseguía por los pasillos, asegura que vivió el episodio “con angustia y muerta de miedo”.

Los facultativos descartan que la anestesia pudiera justificar la agresividad del recién operado.

El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares ha trasladado su apoyo a los facultativos y ha mostrado su “rechazo y la repulsa por este nuevo ataque a profesionales sanitarios”. Tras condenar lo sucedido, el COMIB ha informado de que se personará como acusación particular.