Quantcast

Tres astronautas regresan a la Tierra tras una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional

La astronauta estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el cosmonauta ruso Oleg Kononenko han regresado con éxito a la Tierra, después de 204 días de misión en la Estación Espacial Internacional.

La tripulación que viajaba a bordo de la nave rusa Soyuz MS-11, aterrizaba sin problemas en la estepa de Kazajistán, dando por concluidos los seis meses de trabajo científico y de mantenimiento en el espacio, durante el cual orbitaron el planeta 3.264 veces.

La cápsula tocaba tierra, tal y como estaba previsto a las 02:48 horas de este martes, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Khezkazgán.

Welcome home @AstroAnnimal, @Astro_DavidS and Oleg Kononenko! The @Space_Station crew has returned home safely after 204 days in space & 3,264 orbits of Earth. Everyone at @NASA is grateful for your hard work! pic.twitter.com/BQMK9WxH8U

El aterrizaje concluía sin problemas, y apenas horas antes de tocar suelo terrestre, Anne McClain, de 40 años, publicaba un tuit en el que apuntaba: “Una noche preciosa sobre África en mi última noche en la ISS”.

Por su parte, el canadiense, David Saint-Jacques, de 49 años, admiraba por última vez la vista espacial de Canadá antes de regresar a la Tierra. “Columbia Británica, Nunavik… ¡Voy a extrañar la visión de estos grandiosos paisajes canadienses!”.

Tras el regreso de estos tres astronautas, en la Estación Espacial Internacional continúan tres tripulantes: el ruso Alexéi Ovchinin y los estadounidenses Christina Koch y Nick Hague. En las últimas horas, todos ellos han retuiteado un vídeo sobre su vida en el espacio y los que se quedaban en la ISS mostraban sus deseos para un feliz aterrizaje a sus compañeros.

 

Está previsto que el próximo 20 de julio tenga lugar el próximo lanzamiento rumbo a la Estación Espacial Internacional, en el que viajarán un ruso, un italiano y un americano. En concreto, según ‘Deutsche Welle‘ y si no hay cambios de última hora, serán el cosmonauta ruso Alexandr Skvortsov, el astronauta italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea, y el estadounidense Andrew Morgan.

Comentarios de Facebook