sábado, 19 septiembre 2020 5:50

Torra y sus consejeros boicotean al Rey en su nueva visita a Cataluña

El Rey se desplazará este lunes a la provincia de Barcelona, en concreto a L’Hospitalet de Llobregat, para inaugurar Gastech 2018, la feria internacional de las industrias asociadas al gas, una plataforma que presenta las últimas tecnologías en el sector del gas.

El martes se trasladará con la Reina hasta Salamanca para visitar el Centro de Láseres pulsados y ambos conocerán ‘in situ’ el láser de petavatio ‘Vega 3’, uno de los más potentes del mundo.

Al mediodía presidirán el acto de celeración del 30 aniversario de la firma de la ‘Magna Charta Universitatum’ en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca y, por la tarde, el Monarca recibirá en Zarzela a Vinicio Cerezo, secretario general del Sistema de Integración Centroamericana.

El miércoles viajará hasta Ávila para visitar el convento y casa natal de Santa Teresa de Jesús, con motivo del primer año jubilar teresiano e inaugurará el XXV anivesario del Grupo de Ciudadades Patrimonio de la Humanidad de España. Por la noche acudirá con doña Letizia al Teatro Real para contemplar ‘Fausto’ obra con la que arranca la temporada 2018/2019. Don Felipe irá el jueves al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que cumple 100 años, y el viernes se trasladará hasta la base aerea de Morón en Sevilla.