Quantcast

TIEMPO | 26 provincias con más de 30 grados

Las provincias de Huesca, Lleida y Barcelona se encuentran en alerta amarilla por lluvias y tormentas para este martes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en estas zonas, acompañadas de granizo.

Mientras, en Galicia, Asturias y Castilla y León los cielos estarán nubosos y se prevén precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas. Asimismo, hay probabilidad de bancos matinales de niebla en el área mediterránea, así como en el noroeste y en el suroeste del país.

En el resto de la Península, así como en Ceuta, Melilla y Baleares, predominarán los cielos pocos nubosos, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del norte y este peninsulares. En Canarias habrá intervalos nubosos sin precipitaciones en el norte, mientras que en los cielos del sur habrá pocas nubes.

VEINTISÉIS PROVINCIAS CON 30 O MÁS GRADOS

En cuanto a las temperaturas, la vertiente cantábrica peninsular experimentará un descenso térmico, pero el resto del país se mantendrá con pocos cambios. Albacete, Granada y Murcia, con 34º, serán los puntos más calurosos del país, seguidos muy de cerca por Palma de Mallorca y Toledo, ambas con 33º de máxima. Además, los termómetros registrarán 32º en Guadalajara, Jaén, Córdoba y Ciudad Real. En total, 26 provincias llegarán a máximas de 30º o los superarán.

Por el contrario, Vitoria, con 10º de mínima, será el punto más frío de España. Valores muy similares se darán en Burgos, con mínimas de 11º; León o Soria, con 12º, o Ávila, Santander, Palencia y Pamplona, donde el termómetro marcará 13º.

Respecto a los vientos, se esperan fuertes rachas en zonas de tormentas, como el pirineo oscense o Cataluña. Por lo demás, el viento será, en general, flojo, excepto en el norte de Galicia, el Cantábrico occidental y Canarias, zonas donde soplará viento del nordeste. El viento del oeste se dará en el Estrecho y el litoral de Alborán.

Comentarios de Facebook