Compartir

Google ha roto sus relaciones con Huawei en un veto al que tambien se han sumado Intel y Qualcomm, y que dejará a los móviles de la compañía sin actualizaciones y sin acceso a Gmail o a Google Play.

Según han informado ‘Reuters‘, la decisión se enmarca en el paso dado por el presidente estadounidense, Donald Trump, de incluir a China en su ‘lista negra’. La orden ejecutiva firmada el pasado jueves por Trump prohibía el uso de la tecnología de ‘adversarios extranjeros’, por lo que la compañía china dejará de poder usar el popular sistema Android se verá obligada a desarrollar y comercializar un sistema operativo fuera del gigante asiático.

Sin embargo todavía falta por aclarar a qué dispositivos afectará o qué productos de Google dejarán de funcionar. Según ‘Xataca’ el gigante estadounidense ha comunicado que Google Play o la capa de seguridad Play Protect seguirán funcionando en los dispositivos Huawei existentes, pero no en los nuevos.


Sin embargo, no está claro que las actualizaciones se vayan a seguir suministrando a los actuales teléfonos, por lo que millones de personas en todo el mundo podrían exponerse a un importante problema de seguridad en sus terminales.