Quantcast

Tardà se vuelve a pasar en el Congreso y llama “fascista” a Rivera

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, llamó este miércoles “fascista” al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en “autodefensa democrática” por haber sido acusado de pertenecer a un partido “golpista”.

En su contrarréplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso de los Diputados, Tardà lamentó “profundamente” tener que dirigir estas palabras a Rivera, aunque dijo hacerlo para defenderse.

“El señor Rivera nos ha acusado de golpistas”, denunció, y acto seguido acusó al líder de Cs de ser “un fascista”. “Mucho lamento tener que decirlo”, volvió a justificar el dirigente de ERC.


Dicho esto, contestó a Sánchez que lo que hay en Cataluña es “una mayoría por el referéndum”. “Hoy decimos libertad, absolución y autodeterminación. ¿Qué diremos dentro de pocos meses? Diremos libertad, amnistía y autodeterminación”, manifestó.

Por último, incidió en que hay que “construir un diálogo, hacer posible la negociación para que todos los catalanes vean integrados sus legítimos anhelos y aspiraciones”, porque “al final no se pueden poner diques a la democracia”.

 

Comentarios de Facebook