Susana Díaz, tras la sentencia de los ERE: «Yo no estaba»

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, defendió este jueves que la sentencia de los ERE avala la probidad de su partido en este asunto y rechazó asumir responsabilidades por este caso, propio de un “tiempo antiguo”, porque no estaba en el Gobierno andaluz.

Así se pronunció Díaz, en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, en la que rompió el silencio en el que llevaba instalada desde que se conoció el fallo de la Audiencia de Sevilla, durante el que, explicó, ha estudiado el contenido de la sentencia.

La secretaria general de los socialistas andaluces puso énfasis en destacar que “el PSOE no aparece en ningún sitio” en la sentencia, lo que le permitió colegir que “no hay financiación ilegal” de su partido.

No obstante, consideró “bochornoso” y “lamentable” los delitos enjuiciados, por los que se ve en la obligación de “pedir perdón las veces que haga falta”. Díaz subrayó que “todas las personas condenadas” están fuera del partido, “no forman parte del PSOE, desde mucho antes de la sentencia”.

Asimismo, descartó asumir responsabilidades porque en la época en la que se perpetró la trama de los ERE carecía de responsabilidades de gobierno, insistiendo en que las asumió años después de que se empezara a investigar la causa.

Por último, aseveró que cuando llegó a la presidencia de la Junta de Andalucía aprendió “dos lecciones”: “que para la política no sólo hay que ser honesto y no basta con no enriquecerte”; y que hay que “poner todos los controles para que nadie lo haga”.

(SERVIMEDIA)