viernes, 25 septiembre 2020 6:39

Vox pregunta al Gobierno sobre la ausencia de médico en la prisión de Sevilla II

La diputada de Vox por Sevilla en el Congreso, Reyes Romero, ha registrado una pregunta parlamentaria en la que solicita al Ejecutivo que explique “si piensa adoptar alguna medida urgente para gestionar eficazmente” la dotación de recursos humanos en centros penitenciarios como Sevilla II.

En un comunicado, Romero ha manifestado al respecto que diversos sindicatos de funcionarios de prisiones han denunciado “la precariedad de medios humanos” en numerosos centros penitenciarios repartidos por toda la geografía nacional.

En el caso del centro Sevilla II, ubicado en Morón de la Frontera, y con más de mil internos, “se encuentra en la actualidad sin médico, puesto que no se ha gestionado eficazmente la situación de los facultativos de plantilla”.

La también vicepresidenta de Acción Social de Vox ha manifestado que la actitud de la administración penitenciaria “es suicida” al mantener una prisión con más de mil internos sin médico, lo que supone “poner en un riesgo evidente la vida de los funcionarios de prisiones y de los propios reclusos, en plena pandemia de la Covid-19”.

“El Gobierno se ha cerrado en banda y sorprendentemente no está por reconocer la labor de los funcionarios de prisiones a los que sistemáticamente maltrata sin atender sus reivindicaciones, que son básicas y de sentido común. Se están exponiendo diariamente a la Covid-19 sin adecuadas medidas sanitarias, sin control y sin tener certeza de hasta dónde llegan los contagios”.

La diputada nacional de Vox por Sevilla ha alertado de este Gobierno “está jugando con fuego” al mantener “sin las correctas medidas sanitarias y de seguridad”, en pleno rebrote del coronavirus, una prisión como Sevilla II, “donde los internos deben ser atendidos debidamente para evitar males mayores e incluso los propios funcionarios, cuando son agredidos, un día sí y otro también, por los propios reclusos”.

“La dejadez de la administración con los funcionarios de prisiones llega a ser desesperante, cuando ni siquiera atienden sus llamadas de atención ni la de sus representantes sobre la alarmante falta de personal y las agresiones a los funcionarios”, sin ir más lejos, el pasado fin de semana, “con dos funcionarios y una funcionaria lesionados por un interno”, ha concluido.