Compartir

El ayuntamiento granadino de Guadahortuna ha pedido ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para dar con un joven de 18 años que está acusado de liderar a un grupo de menores que agredió con brutalidad a un vecino jubilado de 67 años de edad. Según las primeras informaciones tenía una orden de busca y captura.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, según informa ‘ABC Sevilla’, el mismo día en que el cabecilla cumplía la mayoría de edad. Azuzados por él, los agresores pegaron, ataron, metieron en un saco y robaron a la víctima cuando se encontraba en su parcela, en la comarca de los Montes Orientales de Granada.

El hombre se vio sorprendido por los cinco atacantes mientras trabajaba en su huerta, y vio cómo le inmovilizaban al maniatarlo. Después le robaron su coche que apareció al día siguiente en las inmediaciones del pueblo y un teléfono móvil.   Tras la agresión, la víctima tuvo que ser atendido en el Hospital de Traumatología de Granada.

La alcaldesa de Guadahortuna, Josefa Caballero, ha denunciado que el pueblo está atemorizado por este chaval, porque, según algunos testigos, llegó a decir al resto de chavales que tenían que matar al hombre.