Quantcast

Siguen las tareas de extinción del incendio ya estabilizado en La Gomera

Los servicios que trabajan contra el incendio ya estabilizado que se originó sobre las 21.30 horas ayer en Las Creces, dentro del municipio de Valle Gran Rey (La Gomera), y que ha quemado 1,5 hectáreas de terreno en el Parque Nacional de Garajonay, continúan durante la jornada con las labores de extinción.

Según informa el Centro de Coordinación Operativa Insular de La Gomera (CECOPIN), el fuego se estabilizó, que no controlado, sobre las 07.00 horas y la zona destaca por ser un terreno escarpado con fuertes pendientes y combustibilidad relativamente baja.

El Cabildo ha destacado el esfuerzo realizado por los retenes de tierra con herramienta manual. En estos momentos actúan 3 retenes de Tragsa-Cabildo, 1 retén de Medio Ambiente, 2 disuasorios, 1 retén del Parque Nacional, 2 autobombas y 1 nodriza del Cabildo, 3 autobombas y 1 nodriza del Parque Nacional, junto a 3 técnicos, un agente de Medio Ambiente y otro de Parque Nacional. Además de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, Protección Civil, AEA, Guardia Civil y Policía Local.

Por su parte, los vecinos de avanzada edad y con problemas de movilidad desalojados anoche de Las Hayas podrán volver a sus casas durante la tarde, después que la dirección de extinción ha autorizado esta medida.

Finalmente, el Cabildo de La Gomera recomienda no transitar por la vía que une Las Hayas y Arure para facilitar las tareas, así como acceder a las pistas forestales y senderos aledaños a Las Creces.

Asimismo, para limitar la movilidad, el servicio regular de viajeros por carretera que presta GuaguaGomera en las rutas que pasan la zona solo permite la bajada de residentes en las localidades de medianías, con el fin de evitar el acceso a senderistas y excursionistas.

Comentarios de Facebook