Compartir
Guardia Civil / Twitter

La Guardia Civil ha propuesto la retirada de 28 puntos a un conductor de A Coruña en tan solo una semana y le ha catalogado como “usuario de riesgo”, además de imponerle multas por un importe de 4.200 euros.

Según ‘La Voz de Galicia‘, el hombre, de 34 años de edad, fue ‘pillado’ por los agentes de la Benemérita mientras cometía infracciones muy graves circulando por distintos municipios y carreteras de la provincia.

Entre las denuncias que presentaron destaca su intento fallido de eludir un control de alcohol y drogas en la carretera N-634, con distintos tramos de concentración de accidentes, tras el cual fue interceptado y dio positivo en ambas cosas. En su expediente consta además que volvió a dar positivo en otro control similar durante la celebración del Rallymix de Tour.

Para recuperar los puntos y volver a ponerse al frente de un vehículo tras este cúmulo de infracciones graves, el conductor no solo deberá volver a examinarse para conseguir el permiso de conducir, sino que también tendrá que realizar un curso de sensibilización y reeducación vial.

La Guardia Civil efectúa una vigilancia especial sobre los conductores multirreincidentes y una vez que les cataloga como ‘usuario de riesgo’ puede llegar a decomisarles el vehículo.