sábado, 26 septiembre 2020 14:35

En prisión vinculado con el alijo de cocaína de 4.500 kilos del buque ‘Karar’

El arousano Juan Carlos Santórum, a quien las fuerzas de seguridad vinculan con un alijo de 4.500 kilos de cocaína interceptado en abril pasado en altamar, ha ingresado en prisión en virtud de una requisitoria por una condena por revelación de secretos.

Fuentes han confirmado que Santórum ingresó en la cárcel situada en el municipio de A Lama (Pontevedra) este miércoles.

Este hombre, junto con dos guardias civiles, fue condenado a 2 años y 3 meses de prisión por la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra por un delito de revelación de secretos (por la filtración de información sobre operaciones antidroga). Después de que se denegase su petición de suspender esa pena, el tribunal ratificó su ingreso en la cárcel.

Al margen de ese procedimiento, las fuerzas de seguridad relacionan a este arousano con un alijo de más de 4.000 kilos de cocaína, localizadas a bordo del buque ‘Karar’, que fue interceptado el pasado mes de abril a unas 400 millas de Vigo.

En ese operativo, coordinado por el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad olívica, fueron detenidas 28 personas (15 a bordo del barco y 13 en tierra) y se informó de que uno de los cabecillas de la organización, Juan Carlos Santórum, había logrado fugarse.

El pasado fin de semana, Santórum se presentó en el juzgado de guardia de Vigo para ‘entregarse’ y, aunque tenía en vigor la requisitoria por la condena pendiente, en ese órgano se entendió que, por cuestiones legales, no podían enviarlo a prisión desde allí.

Además, no constaba ninguna requisitoria dictada por el Juzgado de Instrucción número 3. Finalmente, Santórum fue detenido este lunes cuando se dirigía a la Audiencia Provincial de Pontevedra.