Compartir
Facebook

Una fotografía de una veintena de niños haciendo un posado fascista en clase ha generado una gran polémica. Los menores aparecen sonrientes mientras sujetan dos banderas de España con referencias a Vox y realizan el saludo fascista con el brazo derecho en alto.

Se trata de un grupo de alumnos del colegio concertado Dei Aixa-Llaüt de Palma. La dirección del centro ha tenido que salir al paso para condenar la acción y anunciar medidas, según informa este martes el ‘Diario de Mallorca’.

Desde el centro concertado aseguran que el ensalzamiento del fascismo no se enseña en sus clases y que este tipo de actos “es totalmente contrario a nuestros valores democráticos”.

“Lamentamos profundamente la desafortunada acción de estos alumnos, es impropia de la educación en valores democráticos que nos esforzamos en transmitirles y contraria a nuestro código ético. Tomaremos las medidas oportunas, de carácter educativo y corrector, para que se repitan”, han ido respondiendo desde el colegio a través de Twitter.


Alguno de los estudiantes han querido disculparse personalmente con el director y el personal del centro “por un comportamiento del que no se sienten orgullosos”.