Compartir
Laura Luelmo / Twitter

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de Laura Luelmo, la joven maestra de 26 años que desapareció el miércoles en El Campillo (Huelva).

El cadáver estaba en un pantano de la zona, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Rodríguez Gómez de Celis. Ha sido un vecino el que tras localizarlo ha avisado a la Guardia Civil

“A las 12:00 horas ha llamado una persona que estaba paseando por el campo alertando de la localizaciónde un cuerpo, hallazgo que la Guardia Civil ya ha confirmado”, aseguraba Rodríguez Gómez de Celis

ha sido quien ha confirmado el hallazgo, tras la alerta de una “persona que estaba paseando por el campo alertando de la localización” pero no ha dado detalles, para “no dar al traste” con la investigación.

Este lunes se reanudaba la búsqueda, y el coronel Ezequiel Romero, responsable del dispositivo de búsqueda, había señalado que la joven no huyó de forma “voluntaria” y la Guardia Civil trabajaba con la hipótesis de que sufrió un accidente o una desaparición forzada, lo que supondría la implicación de una persona.

La joven zamorana salió a hacer deporte en El Campillo (Huelva), y su pista se perdió a nueve kilómetros al norte de la localidad. Es ahí donde la sitúa por última vez el rastreo de su teléfono móvil, aunque al tratarse de una zona montañosa “la probabilidad de localizar exactamente dónde estaba es un poco menor”.

Este domingo, más de 300 personas entre agentes y voluntarios participaron en las labores de búsqueda.