La madre de Godella mató a sus hijos para «purificarlos»

María Gombau, madre y presunta responsable del asesinato de sus dos hijos en Godella (Valencia), ha pasado su primera noche en la prisión de Picassent, tras negarse a declarar ante el juez por consejo de sus abogados. Sin embargo, según ‘ABC’, al psiquiatra que le ha examinado sí le habría confesado que mató a los pequeños siguiendo los dictados de Dios.

En su declaración ante el sanitario, en la que se refirió a la muerte de los pequeños Amiel, de tres años y medio, y de Ichel, de 5 meses, habló además del demonio, de la necesidad de purificarlos y de reencarnación.

El juez imputa tanto a Gombau como a su pareja, Gabriel Salvador Carvajal, dos delitos de asesinato. Ambos se encuentran en los módulos de enfermería de la cárcel de Picassent, por separado, donde en los próximos días serán reconocidos y evaluados por expertos psiquiátricos. Hasta entonces, y según informa ‘Las Provincias’, permanecen acompañados por presos de confianza en todo momento, tal y como contempla el protocolo antisuicidio.

Los investigadores creen que la mujer pudo matar a los niños en un brote esquizofrénico, pero aún se cuestiona el papel del padre, que desde el primer momento dijo que al despertar se dio cuenta que no estaban los niños y que fue la mujer quien le dijo que los había matado para purificarlos.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Paterna acordó este domingo prisión sin fianza por el doble asesinato para la madre que, si bien se acogió a su derecho a no declarar, ha ofrecido versiones diferentes. En un primer momento, cuando los agentes de la Guardia Civil la encontraron el pasado jueves, desnuda y escondida en un bidón, declaró que sepultó a los pequeños tras encontrarlos muertos para que no le culparan, y acusó a su pareja de darle una paliza. Después contaría a los sanitarios que Dios le había ordenado su sacrificio.

Según la autopsia los niños murieron tras recibir fuertes golpes en la cabeza. El pequeño presentaba 20 traumatismos en la parte de la cabeza. Según ‘Telecinco’, en los próximos días será la abuela quien decida cuándo se producirán las exequias y el entierro de los niños.