sábado, 26 septiembre 2020 17:24

Golpe al contrabando de tabaco en Ourense

Los 25 detenidos de una supuesta organización criminal dedicada al contrabando de tabaco en Ourense comienzan este sábado, a partir de las 11,00 horas, a pasar a disposición judicial.

La Unidad Orgánica de Policía Jucial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en una operación conjunta con la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Ourense y el Greco de la Policía Nacional de Galicia, desarticuló esta organización criminal en una operación que comenzó el pasado mes de mayo.

Los detenidos son 25 varones de distintas nacionalidades -rumanos, moldavos, ucranianos y portugueses- a los que se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y contrabando de tabaco.

Todos fueron interceptados en una nave donde manipulaban la mercancía situada a unos seis kilómetros de Ourense capital. Más de 300 toneladas han sido intervenidas. La mercancía la traían a esta localidad gallega, donde vivían y trabajaban los arrestados.

El ‘modus operandi’ del esta organización desarticulada consistía en traer picadura de tabaco de otros países, mediante transporte terrestre, y en un laboratorio en una nave en Ourense elaboraban los cigarrillos y los envasaban en cajetillas para su venta posterior en el mercado negro. La operación continúa abierta y está decretado el secreto de actuaciones.