Compartir

La familia de Julen sigue esperanzada en que los equipos de rescate recuperen con vida, al pequeño de dos años que cayó en un pozo en Totalán (Málaga) hace cinco días. Su tío abuelo, Agustín, ha subrayado en ‘Espejo Público’ su anhelo de que el niño salga cuanto antes, “que salga herido, pero que salga vivo”.

En declaraciones al programa de ‘Antena 3’, Agustín ha reiterado el agradecimiento por el esfuerzo de todo el mundo para encontrar a Julen, y se ha mostrado comprensivo por el ritmo de avance, ante la importancia que no haya derrumbes “que sepulten más al niño” porque ha señalado, lo único que desean es recuperarle con vida.

El domingo fatídico en que Julen cayó al pozo, se cumplieron precisamente once años de la desaparición de Mariluz Cortés. Su padre, Juan José Cortés, consciente del dolor de la familia, quiso acompañarles y cuando encontró fuerzas para ello decidió ir en su apoyo el pasado lunes.

Según ha relatado en ‘Espejo Público’, cuando reunió con los padres en la montaña “los encontré devastados” pero José “se tiró a mis brazos” y desde el primer momento, le aceptaron.

Sabedor del horror que atraviesan, Juan José ha tratado de ayudarles a combatir los miedos de esperar esa noticia negativa y ha puesto el acento en que “nadie está preparado para algo así”.

Juan José ha subrayado cómo trató de hacerles ver a la prensa como su aliada “es vuestra forma de expresar hacia fuera y que todo el mundo sepa cómo estáis y de pedir ayuda”; del mismo modo que les recomendó que olviden las redes sociales.