Quantcast

Fallecido en el incendio de hotel en Marbella es un hombre francés

La persona que este viernes ha fallecido mientras trataba de escapar de las llamas del incendio ocurrido en el hotel Sisu de Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella, es un varón de nacionalidad francesa, según han confirmado fuentes policiales.

En el incendio, que ha obligado al desalojo del hotel y al de un edificio colindante, también han resultado heridas nueve personas con síntomas leves por inhalación de humo. Así, dos mujeres de 30 años y dos hombres de 35 han sido trasladadas al hospital Costa del Sol, el resto ha recibido asistencia sanitaria en el lugar del suceso.

La Policía Nacional está a la espera del informe de los bomberos sobre los hechos y, por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso.

Por otro lado, el hotel tenía medio centenar de habitaciones ocupadas y a los clientes se les han realojado en otros establecimientos, según han confirmado  fuentes municipales.

Los hechos han tenido lugar sobre las 06.15 horas de este viernes. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso alertando del incendio, que ha tenido lugar en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía.

Fue una unidad de la Policía Local, que estaba patrullando por la zona, la que detectó la columna de humo y de inmediato se llevó a cabo la evacuación del hotel.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de los bomberos de Marbella, del Consorcio Provincial, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional, de la Policía Local y Protección Civil. El fuego ha quedado extinguido sobre las 09.00 horas.

El Ayuntamiento de Marbella ha movilizado un dispositivo integrado por medio centenar de efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, así como por una veintena de vehículos. En concreto, en las tareas han participado, por parte del cuerpo de Bomberos, diez camiones y 24 efectivos, junto a ocho coches patrulla de la Policía Local, con un total de 16 agentes, y ocho miembros de Protección Civil.

Asimismo, se han trasladado a la zona dos camiones de la delegación municipal de limpieza para el abastecimiento de agua a los servicios de emergencia.

Por su parte, desde el CPB, en concreto, se han desplazado los efectivos de la zona 5 correspondiente a Manilva y Estepona. Así lo ha comunicado el diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, que ha explicado que un total de 15 bomberos dotados de tres vehículos de bomba urbana ligera se encontraban desde primera hora sofocando las llamas en el interior del inmueble.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido “el gran trabajo y la rápida actuación” de los cuerpos de bomberos y Policía Local de Marbella para controlar y sofocar el incendio del Hotel Sisu.

“Su profesionalidad ha evitado la propagación a urbanizaciones colindantes”, ha señalado la regidora en un mensaje en su cuenta en Twitter.

De igual modo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lamentado la tragedia acontecida: “Qué tragedia. Lamento mucho lo sucedido en este hotel de Marbella. Mis condolencias a los familiares de la persona fallecida y todo mi apoyo a quienes han resultado heridos en el incendio”, ha escrito el vicepresidente del Ejecutivo andaluz en su perfil de Twitter.

Comentarios de Facebook