lunes, 10 agosto 2020 11:33

Detenidos un falso enfermero y un falso médico en pleno confinamiento

La Guardia Civil detuvo a un falso enfermero en La Coruña que, presuntamente, había falsificado su título y pretendía ejercer en un centro para personas mayores, mientras que la Policía Nacional detuvo en Madrid a un supuesto falso médico que intentaba estafar al personal sanitario pidiendo dinero para comprar materiales de protección.

Así lo explicaron este jueves el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, en la rueda de prensa del gabinete técnico celebrada en Moncloa.

El general Santiago relató cómo, en La Coruña, la Benemérita procedió a la detención “por presuntos delitos de falsificación documental e intrusismo profesional”. Esta persona “pretendía ejercer como enfermero en una residencia de mayores y presentó un presunto título que resultó ser falso”.

Por su parte, el comisario principal González explicó que la Policía Nacional había arrestado a “un hombre que se hacía pasar por médico para estafar a sanitarios en un centro hospitalario de Madrid”.

“El arrestado tenía uniforme sanitario y una tarjeta con su nombre que le acreditaba como médico especialista del servicio de inmunología. La investigación ha permitido comprobar que había sido visto en un hospital de Madrid donde había contactado con el personal sanitario para recoger dinero para la compra de materiales de protección”, relató el agente.

SUPUESTAS SITUACIONES DE ABUSO

Preguntados por supuestas situaciones de abuso de poder y mala interpretación del real decreto del estado de alarma a la hora de multar a los ciudadanos, los dos agentes aseguraron que su labor consiste en constatar hechos para que “el juez decida en consecuencia”.

En las últimas 24 horas, los agentes de la Benemérita realizaron más de 11.600 controles en espacios públicos, en los que identificaron a 139.000 personas e interceptaron más de 24.000 vehículos. Fruto de estos controles, han interpuesto más de 4.800 multas y han detenido a 25 personas por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Por su parte, la Policía Nacional anunció la detención de 84 personas a lo largo del día de ayer y registró 4.406 multas en las últimas 24 horas.

Por otro lado, los representantes de los dos cuerpos coincidieron en sus declaraciones en reconocer la labor de los agentes de la Policía Local. En concreto, el comisario González quiso “agradecer y recordar el trabajo eficaz que realizan los más de 70.000 hombres y mujeres que componen las policías locales”. “Cada día demostráis vuestro trabajo, siempre cercano, con probado sentido del deber y preparación y capacidad en el desempeño profesional”.

Finalmente, la Policía Nacional agradeció la colaboración ciudadana a través del teléfono 900105090 y del correo ‘[email protected]’. Por estos medios se han recibido ya más de 200 denuncias anónimas y confidenciales que han permitido, por ejemplo, la liberación de tres mujeres prostituidas en Estepona (Málaga) y la detención de sus explotadores.

(SERVIMEDIA)

Artículos similares