Quantcast

Detenida una conductora en Chantada (Lugo) por carecer de carné, seguro e ITV caducada

La Guardia Civil ha detenido a una conductora e interviene el vehículo utilizado por ésta al carecer de carné por haber perdido los puntos, así como de seguro obligatorio y tener caducada la ITV. Esta mujer ha sido investigada hasta en diez ocasiones en los últimos meses.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que a las 13,40 horas de este miércoles pasado una patrulla de la Guardia Civil en el término municipal de Chantada detectó a la conductora de un turismo que hacía uso del teléfono móvil durante la conducción, lo que propició su identificación para la formulación de una propuesta de sanción por esos hechos.

Las comprobaciones posteriores certificaron, además, que dicha conductora manejaba un vehículo a motor sin tener carné por la pérdida de vigencia al haber agotado su crédito de puntos, carecía seguro obligatorio y llevaba la inspección técnica del vehículo caducada.

“Ante esta circunstancia, se constata la pérdida de vigencia de esta conductora del título habilitante para la conducción de vehículos a motor y, que la misma posee un amplio historial delictivo por la comisión de números ilícitos penales, relacionados con delitos contra la seguridad vial”, han destacado las mismas fuentes.

Por todo ello, se procedió a la realización de diligencias policiales preceptivas y se procedió a la detención de la conductora como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

Los agentes aparecieron “una multirreincidencia en la comisión de este tipo de delitos por parte de la detenida”, por lo que se procedió al decomiso del vehículo, utilizado tanto en esta, como en ocasiones precedentes, y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

La Benemérita recuerda que legislación vigente permite la intervención de los vehículos utilizados en la comisión de delitos contra la seguridad vial, cuando se observe multirreincidencia en la comisión de varios delitos, e incluso con carácter excepcional en los supuestos de la comisión de un único cuando las tasas, influencia o exceso “sea extraordinaria gravedad y generadoras de un intenso peligro”. Asimismo, esta medida, puede llevarse a cabo en aquellos casos de conducción manifiestamente temeraria, como las carreras ilegales.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Chantada y las denuncias administrativas formuladas (uso teléfono móvil, ITV y seguro obligatorio) a la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo.

La Guardia Civil recuerda que la conducción de un vehículo con el saldo de puntos agotado “constituye un ilícito penal con penas de prisión de tres a seis meses” o con la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en casos como este “puede incluso conllevar aparejada la intervención del vehículo utilizado”.

Comentarios de Facebook