lunes, 21 septiembre 2020 2:24

Desarticulados contrabandistas de tabaco en Orense con 25 detenidos

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Orense, en una operación conjunta con la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Orense y el Greco de la Policía Nacional de Galicia, ha desarticulado una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco.

Según ha informado el Instituto Armado, han sido detenidos 25 varones de distintas nacionalidades –rumanos, moldavos, ucranianos y portugueses–.

A los arrestados se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y contrabando de tabaco, han destacado las mismas fuentes. Los detenidos han sido interceptado todos en una nave donde manipulaban el tabaco situada a unos seis kilómetros de Orense capital.

El ‘modus operandi’ del esta organización desarticulada consistía en traer picadura de tabaco de otros países, mediante transporte terrestre, y en un laboratorio en una nave en Orense elaboraban los cigarrillos y envasaban en cajetillas para la venta en el mercado negro. La operación continúa abierta y está decretado el secreto de actuaciones.

Fuentes próximas al operativo, han puntualizado, en relación a este operativo, que han sido interceptadas más de 300 toneladas de tabaco. La mercancía la traían a Orense, donde vivían y trabajaban los arrestados.