lunes, 21 septiembre 2020 19:14

Concentración en Vitoria para denunciar la violación grupal contra una menor

El movimiento feminista de Vitoria-Gasteiz ha convocado una concentración para este lunes a las siete de la tarde con el objetivo de denunciar la presunta violación grupal sufrida el mes pasado por una menor de edad.

La movilización, que se celebrará en la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa, se desarrollará con el lema ‘Aski Da! Erasorik ez erantzunik gabe!’ (¡Ya Basta! ¡Ninguna Agresión sin respuesta!’), según se recoge en la convocatoria difundida por el Movimiento Feminista.

La presunta agresión se produjo a principios del mes de agosto, aunque no trascendió hasta el pasado sábado. Al parecer, hay siete chicos menores de edad relacionados con los hechos, que están siendo investigados por la Fiscalía de Menores.

Además de la concentración convocada por el Movimiento Feminista, el Consejo de la Juventud de Euskadi ha emitido un comunicado de condena y ha expresado su solidaridad con la mujer agredida, cuya valentía por denunciar lo ocurrido ha destacado.

Este organismo ha advertido de que resulta “inadmisible” que la violencia machista siga produciéndose entre los jóvenes, y ha recordado que luchar contra este problema “es responsabilidad de toda la sociedad”.