Compartir

Siete personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este domingo en Mallorca a causa de una colisión entre un helicóptero y un ultraligero cuando sobrevolaban el municipio mallorquín de Inca, ha confirmado el Consell de Mallorca.

Como consecuencia del accidente han perdido la vida los tres adultos y dos menores que viajaban en el helicóptero y los dos ocupantes del ultraligero.

Según recoge el diario balear ‘Última Hora’, una testigo ha relatado cómo fueron los instantes previos y posteriores al accidente.

“Estaba tumbada en el colchón en la piscina. En un momento dado, nos pasó por encima un helicóptero, me llamó la atención y comencé a seguirlo con la mirada. Nunca imaginé lo que iba a suceder después. Recuerdo que gritaba niños, fuera del agua que nos cae un avión encima”, asegura María.

“Las hélices del helicóptero tocaron una de las alas del ultraligero y tras el impacto, el aparato comenzó a dar vueltas sobre sí mismo, echar una gran cantidad de humo y perder altura. En cuestión de segundos, el helicóptero estaba envuelto en llamas. La avioneta, también perdió el control y salió disparada perdiendo altura, pero en sentido opuesto”, relata.