Compartir

La Policia Nacional ha detenido en Madrid a Adela G. L., una profesora acusada de delitos de odio y contra la integridad moral.

La educadora impartía clases en el IES Santa Teresa de Jesús, colegio ubicado en la calle Fomento, 9.

El pasado 6 de junio, en la comisaría de Centro, un padre y su hijo colombiano de 16 años, presentaban una denuncia contra la profesora de matemáticas del menor.

Según el joven, que tiene un grado de discapacidad física del 37%, la educadora no paraba de insultarle a él y a otros alumnos de su clase con expresiones del tipo: “!Hijos de puta! Estáis fatal. No se para que estudiáis. Sois unos desequilibrados mentales“. Según la información de ABC, a otro menor también lo calificó de «porrero y drogadicto»

Miembros de la Policía citaron al director del centro y al jefe de estudios para conocer su versión sobre lo ocurrido. Ambos reconocieron que sabían de los problemas que la profesora tenía con sus alumnos.

Tras estas declaraciones se decidió tomar declaración a todos los estudiantes de la clase y se les interrogó, uno por uno.

Todos corroboraron el maltrato verbal. “Es un aula de tontos“, “eres una hija de puta, eres tonta y no vas a ser nada en la vida. Eres una antisistema” , eran frases, que según los estudiantes, se escuchaban en el aula habitualmente.

El trato más vejatorio, según los cuerpos de seguridad, lo sufrió el chico denunciante, que además había perdido a su madre recientemente. “Tu madre murió porque era una drogadicta. Lo que tienes que hacer es estudiar más y olvidarte de la muerte de tu madre“, le llegó a espetar un día.

Al parecer, cuando la Policía procedió al arresto de la docente, ésta declaró a los agentes que sufre un trastorno mental y que no se tomaba la medicación.