Compartir

La Policía detuvo este jueves a Valeria, la hermana pequeña de Diana Quer, la joven desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), por presuntamente amenazar e intentar agredir a su madre, Diana López Pinel.

El arresto de la menor se produjo en el domicilio familiar de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y este viernes ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. 

Según publica ABC, la propia madre fue quien alertó a la Policía sobre las 15.30 horas después de que la joven intentara agredirla con un mechero, un cenicero y una tabla de madera. Al llegar los agentes al domicilio, Valeria, de 16 años, continuó con la actitud agresiva hacia su progenitora. “Te voy a matar”, decía. 

Tras prestar declaración bajo la presencia de un tutor legal, la joven fue puesta en libertad y regresó al domicilio familiar. 

La custodia de Valeria pasó a manos de su padre, Juan Carlos Quer, poco después de la desaparición de Diana y tras un ingreso hospitalario a raíz de un grave incidente. Poco después, el juez de Riberia decidió transferir el caso a los juzgados de Pozuelo de Alarcón, quien decidió que Diana López Pinel recuperara la custodia de la menor.