Inicio sucesos

Muere una joven mientras participaba en un concurso de comer tortitas

Compartir

Caitlin Nelson, una joven de 20 años procedente de Nueva Jersey, murió tras sufrir un ataque mientras participaba en un concurso de comer tortitas en la universidad católica 'Sacred Heart University' de Connecticut en Estados Unidos.

La fallecida estaba participando en el concurso 'Greek life', cuya finalidad es fomentar las relaciones sociales dentro del centro, cuando tras haberse comido «cuatro o cinco tortitas» se desmayó, comenzó a temblar y sufrió varias convulsiones.

Una joven estudiante de enfermería trató de salvar la situación y le realizó la reanimación cardiopulmonar básica para mantenerla con vida hasta que llegaran los servicios de emergencia. Dos minutos después de recibir la llamada de alerta, los agentes de Policía trataron de limpiar sin éxito las vías respiratorias de Caitlin Nelson. Esta fue trasladada al Centro Médico de San Vicente y posteriormente al Hospital Universitario de Columbia, donde falleció este domingo

Nelson estudiaba trabajo social, colaboraba en organizaciones benéficas y había sido vicepresidenta de una hermandad cuyo objetivo era prevenir el abuso infantil en América. Su padre, James, era policía y falleció en el atentado terrorista del 11S en el World Trade Center.