Compartir

La alumna de 30 años del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) se ha quemado el 22% de su cuerpo tras una explosión producida este jueves cuando estaba realizando un experimento químico en el laboratorio del centro de adultos situado en la calle Pinos Alta, 63, de Tetuán. La mujer ha sido ingresada en el Hospital de La Paz de Madrid con quemaduras graves. 

El portavoz de Emergencias Madrid ha informado a los medios del suceso y ha explicado que la víctima sufre quemaduras de segundo grado en la cara, cuello, tórax y piernas. La mujer se encontraba en un taller realizando el experimento denominado 'La Serpiente del Faraón'. Este consiste en la mezcla de varios productos químicos que genera una especie de fuego artificial. Esta mezcla no se ha realizado de forma correcta, lo que ha provocado el grave incidente. 

Los efectivos del Samur – Protección Civil han intubado a la mujer y la han trasladado en estado grave al Hospital Universitario de la Paz. La profesora de la clase, de 31 años, ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han comprobado que no hubiera daños en las instalaciones del centro.