Compartir

La Policía británica ha identificado al autor del atentado de Londres que ha dejado este miércoles cuatro muertos y 27 heridos. Se trata de Khalid Massod, de 52 años y de nacionalidad británica, que también falleció tras ser abatido por la Policía.

Massod tenía antecedentes penales por varios delitos, entre ellos varias agresiones, posesión de armas y desorden público, pero ninguno relacionado con terrorismo. Su primera condena data de 1983 y la última en 2003. 

La primera ministra Theresa May ha anunciado previamente a estas novedades que el autor de los ataques era de nacionalidad británica, de unos 40 años y conocido por los servicios secretos por sus vínculos con grupos yihadistas, aunque “no formaba parte de las investigaciones recientes de los servicios de inteligencia”. Además, May ha asegurado que actuó por motivaciones islamistas y estaba planeado para que ocurriera en el aniversario de los ataques de Bruselas. 

Acto seguido, el Estado Islámico ha reivindicado la autoría del crimen a través de un comunicado emitido por la agencia de noticias adín Al Amaq. 

Khalid Massod circulaba con un vehículo todoterreno a gran velocidad por el puente de Westminster, donde atropelló a una multitud. Tras estrellarse contra la valla del Parlamento, el terrorista salió de su vehículo y apuñaló a un policía. Compañeros de este agente dispararon contra Massod, que murió poco después.