lunes, 28 septiembre 2020 5:27

Siete detenidos en una operación en relación con el atentado en Londres

La cadena de televisión local 'Sky News', ha informado que la Policía británica ha detenido a varias personas en una redada realizada en Birmingham en relación con el atentado sucedido este miércoles en el centro de Londres. Los registros se han realizado en la ciudad de Birmingham donde el autor del atentado alquiló el coche que empleó como arma en el atentado de Londres, según ha informado la cadena británica 'BBC'. 

Mark Rowley, alto mando de Scotland Yard, ha confirmado que han detenido a siete personas después de realizar varias redadas en viviendas de Birmingham, Londres y otros puntos del país. Además, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres ha señalado que no se han detectado evidencias que apunten a “nuevas amenazas terroristas”.

Medios locales han informado sobre la operación que estaba llevando a cabo la policía en la calle Hagley de Birmingham. 

El atentado se soldó con la muerte de cuatro personas, incluido el autor del atentado que fue abatido a tiros, y 40 personas resultaron heridas. El atacante conducía un todoterreno marca Hyundai con el que fue arrollando a los viandantes que se encontraban en el puente de Westminster antes de chocarse contra la verja del Parlamento. Tras esto salió del coche armado con un cuchillo con el que mató a un Policía.