Compartir

Cuatro personas han muerto, entre ellas el atacante, y una veintena de personas han resultado gravemente heridas en lo que la Policía londinense considera un “ataque terrorista” en las inmediaciones del Parlamento británico y el puente de Westminster.

El presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington, ha explicado que uno de los atacantes ha sido abatido por la policía tras apuñalar a un agente, que ha muerto,después de saltar la valla del Parlamento. De hecho, testigos aseguran haber visto a un hombre merodeando por la zona del edificio parlamentario con un cuchillo en la mano. 

Por otro lado, casi a la misma hora y a pocos metros, un vehículo 4×4 que circulaba a gran velocidad ha atropellado a varias personas que caminaban por el puente de Westminster. Finalmente, el todoterreno se ha estrellado contra la valla del Parlamento, por lo que la Policía está investigando si ambos sucesos fueron perpetrados sucesivamente por la misma persona o si hay varios involucrados en una acción coordinada.

La zona ha sido acordonada y la primera ministra Theresa May, que estaba en el Parlamento respondiendo a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn, fue evacuada de inmediato en un vehículo policial.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten circular por la zona. También han pedido colaboración en las redes sociales para que se manden cualquier prueba o vídeo que muestre lo sucedido. 

Justo hoy se cumple un año de los atentados de Bruselas, donde 32 personas perdieron la vida.