jueves, 24 septiembre 2020 21:01

Detenido el conductor de un camión de butano robado que circulaba en sentido contrario

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido en la mañana de este martes al conductor de un camión de bombonas de butano robado que circulaba en sentido contrario en la zona de la Estació de França y el parque de la Ciutadella de Barcelona y que tenía intención de entrar en dirección contraria a la Ronda Litoral de la ciudad condal. 

El vehículo, que iba perdiendo mercancía por el camino, iba embistiendo al resto de vehículos que encontraba a su paso.

Sobre las 10.40 de la mañana, Joakim Robin Berggren, un ciudadanos sueco de 33 años, robó el camión a la altura de Drassanes aprovechando que su responsable estaba repartiendo la mercancía. Durante la huida, una persona ha resultado herida como consecuencia de la caída de una de las bombonas. 

Un policía ha disparado contra el vehículo y éste se ha detenido. El conductor ha sido arrestado, sin oponer resistencia. El hombre no llevaba encima ningún arma y los Mossos han señalado que no hay indicios de que el incidente esté relacionado con una acción terrorista. 

Según el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, “no se ha tratado de ningún acto terrorista” y explica que el conductor “tiene antecedentes psiquiátricos”, por lo que será ingresado en una unidad de salud mental.