Quantcast

Mueren dos personas en la explosión intencionada de una vivienda en Pontevedra

Una mujer de 50 años de edad y su ex pareja de 47 han fallecido en el incendio de una vivienda en Redondela (Pontevedra) tras una explosión, según el 112. Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión fue intencionada y no se descarta que pueda tratarse de un posible caso de violencia machista ya que los fallecidos se encontraban en proceso de divorcio.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de tres plantas del Camiño da Pousadouro en la zona de Chapela en la localidad pontevedresa de Redondela. Los servicios de emergencia fueron alertados de la explosión y hasta el lugar se trasladaron los Bomberos de Vigo, efectivos sanitarios del 061, Policía Nacional y Policía Local de Redondela. 

Las dos personas fallecidas habían sido pareja con anterioridad. La presencia de la ex pareja en la vivienda hace pensar a la Policía que se trate de un caso de violencia machista, según apunta 'La Voz de Galicia'. Además, la Policía ha encontrado dos bombonas con las gomas manipuladas y restos de gasolina en la casa.

Cuando la Policía encontró los cuerpos creyeron que, además de ellos, podría estar el hijo de ocho años de la mujer. Finalmente el niño fue encontrado en casa de sus abuelos

Según 'La Voz de Galicia', el concejal Carlos López Font ha confirmado que el suceso se debió a la explosión de bombonas de butano.

Comentarios de Facebook