Compartir

Los bomberos continúan con las labores de extinción del incendio desatado este miércoles en una nave del Polígono Fuente del Jarro, en Paterna (Valencia). Según ha informado el 112 de la Comunidad Valenciana, el fuego está “perimetrado pero no controlado”, 24 horas después de su inicio. 

Además, han recomendado a los vecinos de la zona que aspiren los restos de hollín que hayan podido quedar en sus viviendas, en lugar de barrerlos, o que humedezcan las zonas antes de barrer. 

Durante la madrugada de este jueves una treintena de bomberos, con ayuda de siete camiones cuba, han trabajado en las labores de extinción por turnos. Las tareas se han visto dificultadas por el fuerte viento que ha soplado de forma intermitente. 

El incendió se originó sobre las 9.30 horas de la mañana del miércoles y las llamas alcanzaron los 50 metros de altura. Los edificios, colegios y los 3.000 empleados de las empresas colindantes tuvieron que ser desalojados. Un operario resultó herido al sufrir quemaduras de segundo grado en el 6% de su cuerpo.