Compartir

La Fiscalía ha pedido siete meses de prisión para Lucas Hernández, jugador del Atlético de Madrid, y seis meses para su pareja, Amelia, por la agresión que tuvo lugar el pasado viernes en su vivienda de Las Rozas (Madrid).

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, especializada en Violencia Sobre la Mujer, ha trasladado el caso a un Juzgado de lo Penal de Madrid, para que, próximamente se celebre un juicio por la jurisdicción penal.  

Además de los siete meses, la Fiscalía pide para el futbolista la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena por un delito de maltrato en el ámbito familiar. Además, se solicita la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años. 

Durante el juicio se ha pedido también cuatro meses de prisión para la mujer, por un delito de maltrato en el ámbito familiar, así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. 

Al igual que para su pareja, la Fiscalía pide para Amelia la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, además de dos meses por un delito de daños y una multa de dos meses, a razón de diez euros diarios, con la responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas. 

En ambos casos se pide la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, tanto al domicilio particular como al lugar de trabajo, además de comunicarse a través de cualquier medio durante el plazo de dos años. 

La agresión tuvo lugar el pasado viernes. La mujer llamó a la Policía y fue trasladada a un hospital para tratar sus heridas. El jugador del Atlético de Madrid fue detenido y llevado a comisaría.