viernes, 25 septiembre 2020 22:09

Investigan a unos padres por intoxicar con cannabis a su hija de un año en Málaga

Los padres de una menor intoxicada por cannabis están siendo investigados. La joven pareja de veinte años llevó de urgencias a su bebé al Hospital Quirón de Málaga alarmados por la excesiva somnolencia de la pequeña, según publica 'Diario Sur'. Tras realizar le unas analíticas a la menor dio positivo en cannabis.

Debido a esto, el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga investiga a los padres de la menor por un posible delito de maltrato infantil en relación a la supuesta “dejación de funciones y deberes” inherentes a la patria potestad, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Los progenitores ya han declarado ante el juez del caso, el cual no les ha impuesto medidas cautelares porque, presuntamente, no hubo intencionalidad. Próximamente declarará el médico que atendió a la menor.

Los hechos que se están investigando ahora ocurrieron el pasado 3 de enero. La mujer al llegar a casa después del trabajo observó que la pequeña, que estaba al cargo del padre, se encontraba adormecida. Debido a ello decidieron llevarla a urgencias del Hospital Quirón de Málaga. Los médicos tras examinar a la menor no conseguían saber que era lo que le ocurría a la menor hasta que el padre de la pequeña mencionó la posibilidad de que se hubiera intoxicado por un porro, según ha indicado el anterior diario citado. 

Tras esta declaración los médicos le realizaron análisis a la pequeña que dieron positivo en cannabis. Suministraron suero a la menor y la dejaron ingresada para controlar su evolución. La pequeña mejoró rápidamente y a las pocas horas recibió el alta médica.

Después de esto el hospital realizó un informe para dar cuenta al juzgado de Guardia y al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía del hallazgo de esta sustancia en la sangre de un bebé de un año. A partir de ahí se abrió la investigación contra los padres.